Audemars Piguet auténtico o falso: ¡así se sabe!

audemars piguet

Cómo reconocer un royal oak de audemars piguet falso

Audemars piguet

¿Cómo saber si un Audemars Piguet es auténtico o no? Si se hace esta pregunta porque cree que ha dado con una buena oferta o si duda de la autenticidad de un reloj que acaba de comprar, este artículo es para usted.

A continuación, analizamos en detalle los elementos que hay que tener en cuenta y los indicios que pueden ayudarle a distinguir entre un reloj Audemars Piguet auténtico y una falsificación.

Tanto si tiene un Audemars Piguet auténtico como uno falso. No olvides protegerlo con una caja de reloj de nuestra tienda online.

El precio

audemars piguet pour femme

El primer criterio para distinguir un Audemars Piguet auténtico de uno falso

Uno de los primeros indicadores de si un Audemars Piguet es auténtico o falso es el precio al que se vende. 

En efecto, si el precio indicado por el vendedor es demasiado bajo en comparación con el de los competidores para el mismo modelo y la misma antigüedad, esto debería alertarle de que el reloj es una falsificación o, peor aún, un reloj robado. Es muy probable que se trate de una falsificación o, peor aún, de un reloj robado.

Por definición, no existe un reloj de lujo barato, y menos un Audemars Piguet. A título orientativo, los modelos de segunda mano más asequibles cuestan al menos 10.000 euros. Para un reloj nuevo de Audemars Piguet, el precio mínimo es de unos 16.000 euros.

La reputación del vendedor

Dependiendo de si compra su reloj Audemars Piguet en línea o en una tienda física, hay ciertos indicadores que pueden ayudarle a evitar una estafa.

Si compras en una tienda física

Preste atención a la ubicación de la tienda. Si compra un reloj Audemars Piguet en un callejón de su barrio, es muy probable que sea una falsificación. Este tipo de joya se vende más a menudo en las boutiques de lujo.

Infórmese sobre la reputación del vendedor. Busque las opiniones de los clientes en Internet para determinar si el vendedor es realmente serio. Si no encuentra ninguna reseña seria y creíble, es probable que el vendedor sea un impostor.

Si compra en un sitio web

Muchos sitios web venden relojes de lujo falsificados. Para identificarlas rápidamente, he aquí algunos consejos eficaces :

  • Mira las diferentes secciones del sitio. Si algunas partes del sitio, como la página “Acerca de nosotros”, están incompletas, probablemente se trate de un sitio fraudulento;
  • Fíjate bien en la URL. Para engañar la vigilancia de los internautas, los falsificadores utilizan nombres de dominio que contienen errores ortográficos similares a los de las grandes marcas y signos. Así que ten cuidado.
  • Lee las reseñas en el sitio. Si todos parecen iguales y no proporcionan ninguna información real sobre el vendedor, no debería gastar su dinero allí. Probablemente,Analizar la calidad del reloj para saber si un Audemars Piguet es real o noSi tiene la oportunidad de manipular el reloj antes de comprarlo, he aquí algunos puntos importantes en los que debe fijarse para saber si es auténtico o falso:

    el vendedor esté publicando opiniones falsas para hacer caer a los compradores en su trampa;

  • El país de origen del sitio. La mayoría de los falsificadores tienen su sede en Asia. Esto no significa que todos los sitios con sede en Asia vendan relojes falsos. Sin embargo, es un indicador a tener en cuenta.

Analice la calidad del reloj para saber si un Audemars Piguet es real o no

Si tiene la oportunidad de manipular el reloj antes de comprarlo, he aquí algunos puntos importantes en los que debe fijarse para saber si es auténtico o una falsificación:

Tipografía

tipografía audemars piguet

Lo primero que hay que mirar para autentificar un Audemars Piguet es la tipografía utilizada.

Si observa algún error en el nombre, un logotipo de AP demasiado grande, una diferencia en un número, dos tipos de letra diferentes en la esfera o incluso la escritura del nombre de la marca, lo más probable es que esté ante un reloj falso.

De hecho, una marca de esta categoría nunca dejaría salir de sus fábricas un reloj con tales defectos. Dañaría seriamente su reputación.

La calidad de los acabados

detalle audemars piguet

Los verdaderos relojes Audemars Piguet están acabados en titanio, oro o platino con un aspecto cepillado en el bisel. Los relojes falsificados suelen ser de acero inoxidable.

Fíjate también en la esfera. Los relojes Audemars Piguet tienen un diseño de tapiz que es casi imposible de copiar por los falsificadores. Los falsificadores prefieren no utilizarlo o simplemente chapurrear el diseño.

Además, el rotor de los relojes auténticos tiene un aspecto liso y brillante. En cambio, las copias tienen bordes dentados, a menudo con un acabado descuidado.

También puede comprobar la autenticidad del reloj buscando defectos en la correa. La mayoría de las veces, las réplicas falsas tienen brazaletes cortados de forma tosca. También suele haber una clara diferencia en el color y las proporciones utilizadas.

En un verdadero reloj Audemars Piguet, la correa es del mismo material que la caja, a la que está directamente integrada. No hay principio ni fin.

Para comparar estos elementos, toma una foto de un modelo real.

También es posible que el reloj sea auténtico, pero que algunas piezas hayan sido sustituidas por falsificaciones. Por lo tanto, se recomienda examinar cada parte por separado.

El peso del reloj

Para comprobar la autenticidad de un reloj, también puede ser interesante fijarse en su peso. Si el reloj parece muy ligero, no es una buena señal.

Los verdaderos relojes Audemars Piguet son pesados debido a los materiales utilizados en su fabricación. Además, sus movimientos son más pesados que los de cuarzo utilizados en las réplicas.

El dial

La esfera es uno de los elementos que hay que examinar detenidamente para identificar un Audemars Piguet falso. Fíjese en elementos como los números, las fechas, el tamaño y la forma del logotipo. El espacio entre estos elementos puede ser una señal de alarma.

De hecho, la marca respeta una cierta homogeneidad en la disposición de estos elementos en la esfera. Además, si observa algún elemento decorativo en la esfera, debe saber que se trata de un reloj falso.

La ausencia de una lupa en el sello de fecha es también un indicador de falsificación.

Para saber si un Audemars Piguet es real o no examinando el movimiento

El movimiento de las agujas de un reloj es otro indicador importante que puede identificar un reloj de lujo real de una falsificación. De hecho, un reloj falso puede parecer uno real. Pero nunca tendrá el mecanismo interno de un reloj auténtico. Los relojes falsos siempre se colocan en una dirección diferente a la del original.

Sus manos suelen hacer un solo micromovimiento, como los mecanismos de cuarzo. En un Audemars Piguet auténtico, en cambio, se pueden observar de 5 a 7 micromovimientos por segundo.

Además, un modelo auténtico permitirá manipular la corona para ajustar la hora. Si notas resistencia al pulsar el botón y si sientes que el movimiento no es suave, lo más probable es que se trate de una copia.

Si tiene el equipo y los conocimientos necesarios, también puede abrir el reloj para verlo de cerca:

  • Acabado de los tornillos ;
  • El acabado de los puentes ;
  • Las partes del movimiento;
  • El mecanismo de regulación de los equilibrios. Por lo general, en los relojes falsos, encontrará raquetas en lugar de una balanza en espiral.

Cuidado con el tic-tac

Los auténticos relojes Audemars Piguet tienen un tic-tac casi inaudible. En efecto, gracias a sus muchos años de conocimientos técnicos, el fabricante de relojes suizo ha conseguido que el funcionamiento de sus relojes sea silencioso. Por lo tanto, si un reloj emite un fuerte sonido de tic-tac, hay una alta probabilidad de que sea una falsificación.

Llame a un experto para saber si un Audemars Piguet es real o no

Confía en tus instintos. Si, a pesar de todas las comprobaciones, sigue oliendo a estafa, consulte a un relojero experimentado, a un coleccionista o a un especialista que trabaje en una boutique. Ellos podrán decirle con certeza si un Audemars Piguet es auténtico o falso.

Proteja su Audemars Piguet

Ya sea un Code 11.59 o una de las diferentes versiones del Royal Oak, la marca de Le Brassus es conocida por producir relojes bastante frágiles.
Para no dañar esta obra de arte, proteja sus relojes con una de nuestras numerosas cajas para relojes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *